VIANOVATOJES PRINCIPIANTES: COPENHAGUE
VUELOS
PRECIO: 49.63 euros ida y vuelta
Coste: 49.63 EUROS IDA/VUELTA DESDE ALICANTE, precio básico con derecho a llevar una mochila pequeña bajo el asiento.
Fecha de la compra: Enero 2024, 15 días antes de realizar el viaje.
Esta vez reserve los asientos, 11 euros por cada trayecto. Ya sabéis que para facturar con antelación tenéis que reservar, o los asientos (22 euros ida y vuelta) o facturar equipaje de cabina (Equipaje de máximo 10 Kg (55x40x20 cm), unos 20 euros por cada vuelo. Si no lo haces así, en la compañía con la que contraté los vuelos, tendrías que facturar 24 horas antes de la salida del vuelo. Tome la opción de reservar asientos, total 11 euros por cada vuelo.
IDA ➽ Día 03 febrero - 19.45 llegada 22.25.
VUELTA ➽ Día 06 febrero- 06.05 llegada 09.30.
No suelo aconsejar este tipo de HORARIOS EN LOS VUELOS, llegas tarde a la ciudad de destino y el regreso es de magrugada (a las 6 de la mañana).
Podría haber tomado una opción mejor desde el aeropuerto de Alicante, saliendo martes y regresando el viernes con mejores horarios y incluso con precios más económicos, pero por cuestiones laborales no me interesaba.
El AEROPUERTO DE COPENHAGUE se encuentra abierto las 24 horas del día bien comunicado por metro y autobús tanto día como por la noche.
La temperatura en el mes de Febrero oscilo entre -1 y 5 grados.
AEROPUERTO
CONEXIÓN METRO:
A la llegada, para ir al centro de la ciudad utilicé el METRO.
Tanto el AUTOBUS como el METRO, que comunican con el centro de la ciudad, tienen su salida desde la TERMINAL 3.
Llegué a la TERMINAL-2 sobre las 22.30 horas. Para ir desde la T-2 a la T-3, según me informé en internet existe una conexión interna con un autobús enlace. No utilicé esta opción, decidí seguir las indicaciones y carteles e ir caminando a la TERMINAL 3. Se tardan unos 15 o 20 minutos caminando por unos largos pasillos. Tienes que cruzar prácticamente todo el aeropuerto, aun así esta muy bien indicado. Al llegar a la T-3, la estación METRO se localiza fácilmente, las indicaciones son claras.
*(Siempre debéis actualizar la información antes de organizar un viaje. El metro de COPENHAGUEN esta en continua expansión, en la línea 2 tuve que realizar un transbordo antes de llegar a mi destino, porque se hallaba en obras una de las estaciones intermedias).
En el METRO de COPENHAGUEN no existen """barreras de control de acceso""", pero si te pillan sin billete las multas son cuantiosas, unos 100 euros.
Parece ser, por lo que entendí, cuando sacas un ticket tienes un periodo de tiempo (UNA HORA Y MEDIA) para utilizarlo desde la impresión del ticket (foto imagen inferior).
Le pregunte a un empleado del metro y entre que era muy parco en palabras y yo que no hablo idiomas, me dio a entender que yo no debía de validarlo.
- Los bonos funcionan de forma diferente y estos sí, se han de validar (solo estuve 2 días y no entre en más detalles).
- La red de metro funciona durante las 24 HORAS.
- En las máquinas expendedoras de ticket se paga con tarjeta de crédito. 30 coronas (4 euros - febrero 2024).
El funcionamiento de estas maquinas son muy sencillas, vienen en danés e ingles.
¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!
- Para ir del AEROPUERTO ✈ al centro de la ciudad tienes que tomar la línea: LINEA M-2 (AMARILLA), la única existente en el aeropuerto.
- 🚇AEROPUERTO dirección CENTRO: línea M-2 ➽dirección VANLOSE.
- 🚇CENTRO dirección AEROPUERTO: línea M-2 ➽dirección VESTAMAGER LUFTAHAVN.
Os interesa saber que una vez hayáis cogido la línea M-2 hacia el centro de la ciudad, la parada KONGENS NYTORV es un nudo ferroviario donde podéis enlazar con el resto de las líneas de metro. Por ejemplo , con la linea M-4 azul podéis llegar a la estación central KOBENHAVN H y con M-2 amarilla hasta la estación de NORREPORT.
CONEXIÓN AUTOBUS:
En esta ocasión me aloje en un MACRO-HOSTEL, excelente, increíble y extraordinario. Las literas tipo capsulas, cerca de la estación central de tren de Copenhague y con la parada del bus-aeropuerto 5-C en la pared lateral del alojamiento: 29 euros la noche.
Cuando llegué el sábado a las 23.50 horas y en pleno mes de febrero tenían montada una macro fiesta, que nada envía a las típicas fiestas veraniegas de playa españolas (buen ambiente para jóvenes).