VIANOVATOJES PRINCIPIANTES: BARI, POLIGNANO A MARE, ALBEROBELLO.


    Un viaje, una gran sorpresa. Bari, es una ciudad desconocida o  al menos yo no tenia ni idea de su existencia. Su casco antiguo tiene los "aires" mafiosos de una típica ciudad sureña de Italia. Sus calles laberínticas te hacen perder la concepción del espacio deambulando sin rumbo en busca de cualquier incognito rincón. Simplemente déjate llevar.

  En tres días, se pueden visitar dos ciudades muy bonitas y con atractivo turístico. Una se encuentra a una hora en autobús "ALBEROBELLO" declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 y la otra  "POLIGNANO A MARE" a media hora en tren desde Bari. 



     VUELOS: 8 euros

    Simplemente deciros que cuando yo estuve en enero de 2022  los billetes me costaron 4 euros ida y 4 euros vuelta, total 8 euros. Por esta razón es aconsejable viajar en los meses de invierno. Evidentemente son tres ciudades que aun pagando un poco más merece la pena visitar en cualquier época del año. 
    

BARI.

    Lo ideal es perderse por su casco antiguo y sus callejuelas con encanto. Como probablemente será donde pernoctáis, tendréis tiempo de disfrutarla por las tardes y noches y aprovechar las mañanas para realizar las otras excursiones a ALBEROBELLO y POLIGNANO A MARE.




DE BARI A POLIGNANO A MARE.
    
    Polignano a Mare es un ciudad costera del sur de Italia, perteneciente a la región de Apulia, a unos 30 kilómetros de Bari. Esta situada sobre un acantilado horadada por unas cuevas que la sostienen como si trataran de sujetarla para que no avanzara sobre las aguas del Mediterráneo.



   Una excursión  interesante, se puede realizar en una mañana. Hay una excelente combinación de trenes. 
    Los billetes del tren se pueden comprar en la misma estación del tren, tanto en las taquillas como en unas maquinas expendedoras (en idioma español) y el trayecto es de unos 30 minutos de viaje.
En el siguiente enlace de mi blog os muestro como comprar un billete en las estaciones de tren italianas y como validarlos:

DE BARI A ALBEROBELLO.

    Buscar en internet y averiguareis lo excepcional y bonito de esta ciudad. La zona histórica donde se encuentran los Trullos es un pequeño barrio de la ciudad que perfectamente se puede visitar en una mañana.



    Para llegar, se puede puede realizar el trayecto en tren pero hay que hacer un trasbordo y se tarda un poco más. La mejor opción es el autobús que tiene su salida en la parte de posterior de la estación del tren. Tienes que cruzar las vías  por un pasillo subterráneo que se encuentra junto a la estación del tren a su derecha mirándola de frente y que te deja en la "Vía Giuseppe Capruzzi, 168".

La parada del autobús se encuentra al incorporaros desde el túnel subterráneo a la vía Giuseppe, giráis  hacia la izquierda y a unos 200  metros junto a unos soportales a la altura de "la brasserie sous les arcades o "gruppo cestaro rossi"

      Los billetes se adquieren en un bar que hay junto a la parada (algo curioso) o un poco más adelante en la misma acera, no lo recuerdo muy bien, pero creo que en un estanco. El viaje dura una hora aproximadamente.


    El autobús te deja en Alberobello  junto a una gasolinera. Tomáis la calle "viale margherita" que os lleva al centro de la ciudad. Cuando lleguéis al final de la avenida giráis a la izquierda y bajando llegareis a la zona histórica de los Trullos en uno 5 o 10 minutos. Con google maps os orientareis rápido.
    Si decides tomar el tren, la estación se encuentra muy cerca de la parada del autobús y del centro de la ciudad.


Copyright © 2022 - 2025 | Vianovatojes

Entradas populares de este blog

VIANOVATOJES LONDRES: METRO CIRCUITO.

VIANOVATOJES MADRID: MONUMENTOS Y METRO.

VIANOVATOJES ROMA: MONUMENTOS Y METRO